“Parásito” es el nombre común para una enfermedad potencialmente mortal causada por un parásito helminto Dirofilaria immitis que es endémico en esta parte de España y del sur de Europa. Las lombrices adultas son 10-35 cm de largo, las hembras son más grandes que los machos. Se encuentra predominantemente en los perros aunque los gatos pueden contraer infestado ocasionalmente.

Esta enfermedad es transmitida por mosquitos infectados , los gusanos se necesitan altas temperaturas para multiplicarse dentro de los mosquitos, así que durante los meses más cálidos del año es muy importante para prevenir y controlar la enfermedad. Los casos de la enfermedad del parásito del corazón en el Reino Unido están confinados a los animales importados. Aunque la especie de mosquito que puede transmitir la enfermedad se encuentran en el Reino Unido, el promedio de la temperatura ambiente es demasiado baja para el parásito para multiplicarse dentro del mosquito.

Un mosquito infectado puede transmitir las larvas a través de una mordedura de perro en la sangre. Toma alrededor de seis meses para las larvas maduran en gusanos adultos que pueden vivir de cinco a siete años en el perro! Estos gusanos viven en el lado derecho del corazón y de las arterias de los pulmones.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Por tanto, los gatos y los perros de los signos clínicos de la enfermedad del parásito del corazón puede no ha reconocido en las primeras etapas como Dirofilaria immitis tienden a acumularse gradualmente durante un período de meses, a veces años, y después de repetidas picaduras de mosquito.

Las causas de la dirofilariosis arteritis pulmonar, neumonía, hipertensión pulmonar e insuficiencia cardíaca congestiva. Infestaciones severas pueden resultar en la obstrucción de la aurícula derecha y causar la muerte.

Los signos clínicos incluyen una tos leve persistente, reacios a moverse o hacer ejercicio, letargo, disminución del apetito, pérdida de peso, dificultad para respirar, cansancio después de sólo ejercicio moderado, abdomen hinchado y, ocasionalmente, la muerte súbita.

Para detectar la enfermedad de “heartworm” una prueba de sangre es necesaria.

Se recomienda hacer anualmente un examen de sangre para el gusano del corazón y otras enfermedades potencialmente mortales que nuestras mascotas pueden conseguir en esta parte del mundo. El mejor cuidado que podemos ofrecer es la prevención.

Prevención

A causa de la dificultad para tratar de Dirofilaria immitis maduro es muy importante para prevenir la enfermedad, hay diferentes maneras de hacerlo, tabletas, inyección de medicamentos que proporciona prevención durante doce meses.

En nuestra práctica hagamos un protocolo personal a cada animal para proporcionar la mejor protección para nuestras mascotas. Hemos encontrado que en la mayoría de los casos la inyección una vez al año, es el mejor tratamiento.

Clínica Mediterranea es un servicio completo, tanto de cuidado primario de animales que ofrece una amplia gama de servicios veterinarios. Nuestraas instalaciones cuentan con variass salas de consulta completamente equipadas, sala de cirugía y sala deradiologia y diagnostico por imagen avanzado.

Enfermedad periodontal
Enfermedad periodontal

Uno de los problemas más comunes que vemos cada día en nuestra práctica está relacionada con nuestra mascota la boca. Mal aliento y encías rojas puede no parecer muy importante para usted, pero éste es, de hecho, el principio de lo que se conoce como enfermedad periodontal (un problema irreversible que va a causar dolor, infección y pérdida de dientes).…

La leishmaniasis
La leishmaniasis

 La leishmaniasis es una enfermedad importante de perros que es endémica en las zonas mediterráneas de Europa y, por desgracia, en esta parte de España la prevalencia de la enfermedad es muy alto. El agente responsable es un parásito llamado Leishmania infantum . En la actualidad la leishmaniasis es restringida en el Reino Unido a los perros que han sido…

Dirofilaria immitis
Dirofilaria immitis

“Parásito” es el nombre común para una enfermedad potencialmente mortal causada por un parásito helminto Dirofilaria immitis que es endémico en esta parte de España y del sur de Europa. Las lombrices adultas son 10-35 cm de largo, las hembras son más grandes que los machos. Se encuentra predominantemente en los perros aunque los gatos pueden contraer infestado ocasionalmente. Esta…

Clinica Mediterranea © . All Rights Reserved | Aviso legal | Política de Pivacidad